El frigorífico La Muralla China, emplazado en San Cayetano (Riachuelo), sigue con las faenas para tránsito federal, mientras ejecuta las tareas solicitadas por el Senasa para poder exportar. En paralelo, también siguen las gestiones para que el objetivo se pueda concretar.
"En las dos semanas que no faenaron, dialogaron con el gobernador [Gustavo Valdés], quien les ratificó su apoyo. La empresa también conversó con los trabajadores", recordó el intendente Martin Jetter a República de Corrientes. A su vez, subrayó que, si bien las actividades siguen en el frigorífico, es esencial que puedan vender a mercados externos.
Jetter tenía previsto reunirse el martes 20 con el jefe de Gabinete del área de Agricultura y Ganadería de la Nación para comentarle sobre la importancia que tiene para la localidad seguir contando con ese establecimiento que genera decenas de puestos de trabajo.
El jefe comunal solicitó que esa reunión se reprograme y ahora espera que esto se pueda concretar en las próximas semanas.
"La idea es ver cómo se pueden agilizar las supervisiones; entonces ya le van marcando si les falta algo y se avanza lo antes posible con la exportación", concluyó Jetter.