Es el cálculo que hacen agrupaciones sociales, sindicales y vecinos que marcharán este jueves para rechazar el nuevo aumento que aprobarán los concejales del oficialismo en la ciudad de Corrientes. Los empresarios pidieron una tarifa de $1.567.
El nuevo incremento en la tarifa de transporte público de pasajeros en el Corrientes fue calificada de “criminal” y “descomunal”, por los usuarios que marcharán este jueves 10 de octubre. “Es un aumento prácticamente criminal, es descomunal. Para un trabajador de comercio que tiene que tomar cuatro pasajes por día, tiene que ir y venir a la mañana, ir y venir a la tarde, eso le significaría un gasto de 125.000 pesos mensuales. Es más, del 10% del sueldo del trabajador”, explicó un referente sindical que están en la planificación de la movilización que se concentrará frente a la sede del Concejo Deliberante, sobre calle 25 de Mayo al 1199.
El pasado viernes 04 de octubre fue la audiencia pública que es el paso previo a la votación de los concejales para habilitar la nueva suba, será la quinta en lo que va del año y genera aún más descenso en el uso del colectivo urbano en Corrientes. Eso impacta en las empresas que suspenden o despiden choferes.