En la Ordenanza de Tarifaría para el año que viene el Poder Ejecutivo municipal aumentó 112% las tasas municipales. Los salarios de agentes del municipio capitalino siguen siendo los más bajos de la provincia.
Con la sanción de la Ordenanza Tarifaría 2015 la Municipalidad de la ciudad de Corrientes logró aumentar en un 112% las tasas comunales para el año próximo.
Por ejemplo: pago de patente vehicular, impuesto inmobiliario y todo lo referente a contribuciones comerciales.
Así, las arcas municipales tratarán de levantar la perforance recaudatoria para el nuevo año que está próximo a iniciar. La Ordenanza en cuestión se aprobó el pasado miércoles 18/12 en la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
Sesión en la que también se aprobó el presupuesto municipal donde según el intendente hay previsiones para aumentar los salarios de agentes municipal. Uno de los más bajos en toda la provincia comparándolos con otros municipios.
Esta suba superior al 100% en tasas municipales se suma a los aumentos en tarifas de energía y agua potable en la ciudad de Corrientes. El último aumento de salarios a los empleados de la administración pública fue en octubre pasado y alcanzó un 10%.