El Gobierno nacional anunció ayer que destinará $18.000 millones en compensaciones a las empresas de autotransporte de pasajeros urbanos y suburbanos del interior del país, para compensar los desequilibrios financieros del sector. Ese monto se distribuirá en dos cuotas de $9.000 millones cada una, a abonarse en julio y agosto.
Transporte aclaró que las acreencias liquidadas serán transferidas a la jurisdicción provincial y/o municipal beneficiaria, "a fin de que ésta transfiera los fondos en forma directa a las empresas prestadoras de los servicios provinciales y municipales”.
Por su parte, provincias y municipios deberán aportar al sistema de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos por automotor, ya sea mediante transferencias, en dinero y/o en especie, a las empresas prestadoras, un monto igual a lo aportado por el Estado Nacional.
La medida se da dos semanas después de un paro nacional que en Corrientes, a diferencia del resto del país, se extendió por cinco días. Entre el 7 y 11 de julio pasado. Ni la provincia ni la municipalidad sancionaron a las empresas.
El intendente aceptó el pedido de aumento de la tarifa plana que irá a $200 desde septiembre venidero.