La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) incautó 151 toneladas de mercadería valuada en más de 11 millones de pesos tras detectar irregularidades en la producción y comercialización de productos agrícolas.
Agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto interdictaron en operativos en las provincias de Misiones y Corrientes un volumen equivalente a la capacidad de carga de cinco camiones.
En la localidad misionera de San Vicente, el personal de la DGI incautó 4 camiones que transportaban 94 toneladas de soja y 29,5 toneladas de expeller de soja. Según los precios de mercado, el valor de esas materias primas asciende a 9,870 millones de pesos.
Por otro lado, en Santo Tomé, provincia de Corrientes, inspectores de la dependencia interdictaron 28 toneladas de cebollas que se encontraban almacenadas en 1.400 bolsas dentro de un camión. Los inspectores de la AFIP advirtieron que el destino de la hortaliza era Brasil, país al que se pretendía cruzar la mercadería de forma clandestina.
A partir del análisis de los documentos de respaldo del traslado de los productos, los agentes del organismo detectaron inconsistencias que permitieron establecer el origen dudoso de los productos transportados, remitentes y/o destinatarios sin capacidad económica y financiera para producir o comercializar este tipo de mercaderías. Economis