Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

ATENCIÓN! Alerta en Corrientes por la llegada de "la lluvia negra"

Se trata de un preocupante acontecimiento climático que afectará a Argentina, Brasil y Uruguay. De qué se trata.

El observatorio meteorológico brasileño MetSul emitió una advertencia sobre la posible llegada de la “lluvia negra” a determinadas provincias argentinas como consecuencia del humo y hollín generado por los incendios que asolan el norte de Sudamérica.

De acuerdo al comunicado, el frente frío que avanza por la región se encontrará con una densa columna de humo proveniente de Bolivia y la Amazonia, lo que desencadenaría este preocupante fenómeno atmosférico en los próximos días.

El informe de MetSul explica que, en la actualidad, hay una gran cantidad de hollín suspendido en la atmósfera que ya comenzó a cambiar el color del cielo en el estado de Río Grande del Sur, y se espera que este fenómeno se extienda hacia Uruguay y las provincias argentinas fronterizas con Brasil, especialmente Misiones y Corrientes.

Qué es la lluvia negra y por qué es un indicador de alta contaminación atmosférica

La “lluvia negra” es el fenómeno que sucede cuando el hollín, el humo y otras partículas contaminantes se mezclan con la humedad y luego se precipitan en forma de lluvia; este tipo de precipitaciones suele verse en lugares cercanos a grandes incendios, áreas industriales o zonas con quema masiva de combustibles fósiles.

Es importante recordar que el término “lluvia negra” nació en 1945, en referencia a las precipitaciones que siguieron a la explosión de las bombas nucleares arrojadas por el ejército de Estados Unidos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Se trataba de una lluvia contaminada por la radiactividad que caía desde un gigantesco hongo de humo y polvo, sus gotas, del tamaño de una bola de billar, contaminaron el aire, el agua y el suelo.

Uno de los sobrevivientes de esta tragedia recordó el momento y sus consecuencias: “Es algo que no se me olvidará nunca. Yo me mojé con aquella lluvia negra. De pequeño sufría continuas hemorragias nasales, por la mañana me lavaba la cara, pero había veces que la sangre no dejaba de fluir”

Con información de Red43

Dejá tu opinión sobre este tema
HUMO Lluvia Negra CORRIENTES ARGENTINA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso