Con más del 60% de avance de obra el Gobierno Provincial avanza en la puesta en valor y ampliación de la Costanera de Saladas sobre la Laguna Soto, un paseo de 1.100 metros que generará un espacio de esparcimiento y reunión familiar a la vez de potenciar la proyección comercial y turística de esa parte de la localidad.
Estas obras, que incluyen también la finalización de las alcantarillas abiertas existentes, 800 metros de cordón cuneta y una bicisenda a lo largo de todo el paseo, son llevadas a cabo por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante su Unidad de Coordinación de Proyectos, quien tiene a su cargo el contralor de los trabajos.
Actualmente se trabaja en la construcción de un nuevo solado en el sendero peatonal, generando un espacio de senda aeróbica para actividades deportivas y otro para paseo y recreación. Se materializa con losetas graníticas y cemento peinado, debidamente acondicionados con nuevos mobiliarios urbanos, tales como bancos e iluminación peatonal.
También se prevé dársenas de estacionamiento en los intersticios principales que se generan entre los árboles, de manera de ordenar el tránsito y su estacionamiento en este paseo costero.
La intervención se completa con la provisión de nuevas iluminaciones LED en los espacios de estares y el sendero peatonal en toda la extensión de la costanera.
Sendero peatonal al Balneario
Por otra parte, esta obra incorporó la terminación de las alcantarillas abiertas existentes en toda la zona, a la vez de 800 metros de cordón cuneta en la zona costera y una bicisenda a lo largo de todo el paseo.
Asimismo amplió cerca de 200 metros el sendero peatonal de la Costanera, abarcando la calle Díaz Colodrero, para una vinculación directa y permanente con el Balneario municipal, ubicado en las inmediaciones, sobre la Laguna Soto.