Vialidad Nacional, a través del Distrito N°10 continúa con los trabajos tendientes al ensanchamiento de la banda Norte de la Ruta Nacional 12, desde la ciudad de Corrientes hasta la villa turística de Paso de la Patria. La obra demanda una inversión de 140 millones de pesos por parte del Estado Nacional, de acuerdo a un comunicado.
«Llevamos un buen ritmo de ejecución y actualmente tenemos un avance del 25 por ciento. Los trabajos ya están a la altura del kilómetro 1.043, pasando el barrio Yecohá y en algunos sectores ya se avanzó con el estabilizado de la capa inferior para posteriormente volcar el asfalto. Esto va a traer un empuje importante al porcentaje de obra» detalló el responsable del Distrito, Daniel Flores.
Los trabajos se extenderán a lo largo de 30 kilómetros hasta completar el tramo entre ambas ciudades y genera más de 20 nuevos puestos de trabajo «con posibilidad de incorporar más trabajadores», explicó el funcionario que además pidió a los conductores «prudencia y que circulen a una velocidad entre 20 y 40 km/h respetando las señalizaciones».
La obra apunta a brindar una mayor seguridad vial en todo el tramo y consisten en el asfaltado de dos metros de banquina del lado norte para que puedan circular con total seguridad motocicletas, bicicletas, peatones y servirá para que otros usuarios puedan estacionar ante inconvenientes. «Esta obra traerá tranquilidad, seguridad y cuidará la vida», agregó Flores.
Las tareas iniciaron en el tramo continuo a la finalización de la Autovía Travesía Urbana de la ciudad de Corrientes, a metros del acceso a Santa Ana; y se extenderán hasta la localidad de Paso de la Patria.
GOYA
Por otra parte, en Goya, se iniciarán las tareas para completar un tramo de 5,5 kilómetros de iluminación de la misma ruta nacional, que une Colonia Carolina con la ciudad cabecera del Departamento, con el apoyo del Gobierno de Corrientes, para mejorar la visibilidad de noche, lo que seguramente evitará siniestros viales.
Asimismo, desde Carolina se busca reflotar el proyecto de la bicisenda, considerada una obra fundamental que se complementa a la iluminación, ante el fluido tránsito de esta vía. Las gestiones tomarán nuevo impulso ante Vialidad Nacional.