En menos de dos horas, los Bomberos Voluntarios de Corrientes debieron atender dos incendios de pastizales en distintos puntos de la ciudad. Los focos ígneos, que afortunadamente no causaron heridos, generaron momentos de tensión en los barrios afectados.
El primer llamado de emergencia se recibió a las 15.30 en la intersección de las calles Los Tehuelches y Punta Mogotes, donde las llamas amenazaban viviendas cercanas. Apenas dos horas después, otro incendio se desató en la esquina de Viedma y 2 de Abril.
Ante el aumento de este tipo de incidentes, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson recordó la importancia de solicitar los permisos correspondientes para realizar quemas controladas
«Es fundamental que los productores agropecuarios soliciten los permisos correspondientes y sigan las indicaciones meteorológicas para realizar quemas de manera segura», enfatizó en una entrevista radial.
«En el caso de que no se cumplan con las normativas, se activan los sistemas de contravención o judicialización», subrayó al recordar que la Provincia sancionó a personas por quemas ilegales.
De esta manera, se hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre los riesgos de las quemas descontroladas y a colaborar con las medidas preventivas para evitar incendios que puedan poner en peligro vidas y bienes.