En su estadía en la Capital correntina el joven empresario Agostino Bonatti Rocca, hijo de la reconocida hacedora del emblemático Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá que lleva el nombre en honor a su abuela Elena Bonatti Rocca, dialogó con corrienteshoy.com.
Apasionado por el campo, los caballos criollos y la vida al aire libre dijo: "continuaré con el legado de mi madre. Corrientes puede dar mucho más de lo que ofrece".
Sencillo, humilde y pragmático se mostró abierto a relatar aspectos relevantes de su vida que lo muestra como un claro ejemplo de la juventud argentina, llamada a cambiar la realidad de todos nosotros.
"Viví algunos de mis años en Europa, Italia, Inglaterra entre otros, los que no me cautivaron como sí lo hizo Corrientes. Apostaré todo lo que esté a mi alcance para transformar su realidad"
Recién llegado de Buenos Aires y de concretar inversiones inmobiliarias no dejó pasar, sonrisa de por medio, su predilección por el Chamamé: "me encantan Los Matuá Mercedeños, lloré mucho cuando falleció uno de ellos" haciendo referencia a Ariel Alfonso luego de haber sido hospitalizado en la ciudad de Buenos Aires.
Agostino, contó también que conoce profundamente la ciudad de Mercedes destacando su devoción por el Gauchito Gil y orgullosamente mostrando su cinta rojo punzó que luce en su muñeca.
Generador de ideas para el desarrollo sostenido y sustentable de nuestro territorio y atraído por el rubro turístico, gastronómico y agropecuario, sentenció: "quiero convertir a Corrientes en un epicentro turístico y gastronómico internacional"
Conocedor de nuestra provincia, que la siente como propia, valora su potencial, su gente y las posibilidades de crecimiento y transformación.
En medio de la charla y con el sentimiento a flor de piel, recordó casi emocionado a su madre cuando tomó la decisión de llevar a delante la construcción del Centro Oncológico ubicado a trecientos veinte kilómetros de la capital correntina. "mi madre fué una mujer muy fuerte y decidida a emprender actos de transformación social. La acompañé hasta sus últimos momentos"
"Ella se pondrá muy contenta por lo que voy a hacer por esta provincia"
Actualmente, Agostino, rige los destinos de sus establecimientos agrícola ganaderos cómo, Cabaña Santa Elena en Luján provincia de Buenos Aires y Rincón de Ánima Sur, en Sauce.
En la imagen, "Patagonia" recientemente elegida Campeón hembra en Tapalqué provincia de Buenos Aires mientras el emprendedor prepara otros criollos para la próxima edición de Palermo.
Extravagante y profundamente humanista prometió regresar a la ciudad para continuar con sus anhelos para beneficio de los correntinos.