Los vuelos a Corrientes fueron cancelados por la tormenta desatada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). El fuerte temporal impidió que los pasajeros, que debían aterrizar ayer en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, pudieran volar. Un total de 3 vuelos programados para este domingo fueron anulados y los viajeros debieron aguardar a los anuncios de la aerolínea para poder reprogramar su vuelta.
Las tres aeronaves que debían aterrizar en suelo correntino ayer no pudieron hacerlo producto del fuerte temporal que azotó a Buenos Aires. Al mediodía debía llegar un vuelo de Aerolíneas Argentinas, a las 15.30 uno de FlyBondi y para las 16 estaba programado el arribo de uno de Jet Smart. Los viajes fueron cancelados antes de que los pasajeros abordaran los aviones. Fuentes del Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro fueron consultadas por El Litoral y señalaron que “se cancelaron todos los vuelos por el temporal que había azotado a Buenos Aires. Dejó con algunos inconvenientes en Aeroparque, así que no hubo vuelos hoy. Nosotros teníamos 3 frecuencias programadas, pero fueron canceladas”.
Aerolíneas Argentinas había anunciado ayer que “debido al fuerte temporal que afectó principalmente la operación de Aeroparque, fueron cancelados, hasta el momento, 100 vuelos, y otro tanto ha sufrido demoras y reprogramaciones”. Más temprano, Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de Aeroparque, había informado la cancelación de 52 arribos y 57 partidas.
La compañía había solicitado a los pasajeros “estar atentos a las alertas y notificaciones que puedan recibir en sus dispositivos” y recomendó chequear “de manera proactiva el estado de los vuelos”.
Un total de 100 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos, debido al fuerte temporal que ocasionó destrozos, especialmente en el Aeroparque Jorge Newbery, donde se registraron voladuras de techos de varios hangares y hubo daños generales en aeronaves que estaban estacionadas.
Con vidrios y blindex rotos por los fuertes vientos, parte del pasillo del área de Arribos Internacionales dañado, parte del techo dañado en el sector de puertas 10, 11 y 12, con dos puertas inhabilitadas, según informaron fuentes nacionales.