Se trata de Goya en una de las zonas más pobres, un asentamiento donde los habitantes salieron a la ruta a reclamar asistencia oficial. Otras comunas (Santa Lucía, Mercedes, Esquina) afectadas y que no son del oficialismo, por ahora no se informa ayuda en esos lugares.
Quizás por las transmisiones en vivo por parte de canales de televisión de Buenos Aires desde Goya, el Gobierno de la provincia decidió enviar un parte de prensa anoche 11 de enero a los medios locales.
En ese parte consiga ayuda a la ciudad de Goya pero no menciona las otras comunas también afectadas por la lluvias desde el pasado domingo 07 de enero.
“El Gobierno provincial en coordinación con la Municipalidad de Goya, intervienen en los barrios Santa Clara y El Chacal, a través de diferentes trabajos que mejoren el inmediato escurrimiento del agua acumulada generado por las intensas y recientes lluvias en la zona”, dice el parte que no posee fotografías.
“De esta manera, se llevan adelante obras de desobstrucción y ampliación de canales en el barrio Santa Clara, tareas complementarias que buscan un escurrimiento más rápido de estos sectores anegados por agua de lluvia”.
En ninguna parte menciona la situación en otras comunas afectadas como ser: Esquina, Mercedes y Santa Lucía; todas gobernadas por intendentes que no pertenecen al oficialismo radical en la provincia.
El gobernador continúa de vacaciones y no se sabe cuándo regresará a trabajar.