Es lo que reclaman agrupaciones estudiantiles y sindicatos docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).Declarar personas no gratas a los legisladores nacionales correntinos y chaqueños. La semana pasada el rector recibió a una de las diputadas nacionales correntina del PRO, que apoyó el veto presidencial para mantener el recorte presupuestario a las universidades.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste decidió que a medida reclama desde distintos ámbitos de la universidad deberá previamente ser tratata en los Consejos Directivos de las unidades académicas
La decisión tuvo lugar ayer durante la reunión de los consejeros de la UNNE encabezados por el rector Omar Larroza luego del pedido de resolución que formularon sectores estudiantiles, docentes y no docentes, que antes realizaron una clase pública frente al Rectorado en el marco del plan de lucha por presupuesto y en defensa de la educación pública y gratuita.
La semana pasada el rector de la UNNE recibió de manera oficial en su despacho privado a una de las diputadas nacionales por Corrientes del PRO, quien apoyo el veto presidencial que mantiene el recorte presupuestario a las universidades.
El espacio interclaustro, reclama declarar personas no gratas a legisladores de la región que acompañaron el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. El mismo, en consecuencia, sería considerado en la próxima sesión del Consejo Superior.
Los consejeros acordaron la necesidad de seguir visibilizando el reclamo presupuestario de las universidades, aunque con "las unidades académicas abiertas".