Se trata de Leonardo Amarilla, un profesor del Nivel Secundario de San Roque, que con mucho esfuerzo se pudo recibir de profesor de biología hace más de 20 años. Fue seleccionado de entre más de 2000 docentes de todo el país, como uno de los seis finalistas del Premio Docentes que inspiran por su compromiso con la educación y la formación de los jóvenes.
Se propuso enseñar de una manera diferente y trascender las paredes de la escuela: aprovecha el entorno y lleva a sus alumnos a explorar la naturaleza y aprender de ella.
Con más de 20 años de experiencia docente, desarrolló proyectos destinados a potenciar las capacidades científicas de sus alumnos. Con ellos logró varios reconocimientos internacionales que los llevó a conocer varios países: Estados Unidos, Suecia y Japón, además de hallar una un ave en peligro de extinción, hoy Monumento Natural de San Roque.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Amarilla valoró su nominación: “Es un reconocimiento a la labor docente, al trabajo cotidiano de los chicos y le da un valor importante a las ideas innovadoras que surgen en las escuelas, siempre para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes”.
Esta noche, será la ceremonia en la que se conocerá al Docente Inspirador del Año y además se entregarán dos menciones especiales. Será transmitida como un programa especial a las 22, por el canal TN (Todo Noticias).