Este encuentro anual reúne a jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país para consolidar el movimiento ambiental juvenil y abordar las problemáticas ambientales más urgentes de Argentina. Este año, un grupo de más de 15 jóvenes de la fundación Correntinos contra el Cambio Climático para representar a su provincia y destacar las preocupaciones ambientales del noreste argentino.
En esta edición de la cumbre, el ingeniero Guido Paparella -en representación de la fundación Correntinos contra el Cambio Climático- ofreció una destacada disertación sobre activismo y juventudes.
Subrayó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la lucha contra el cambio climático y destacó el rol crucial que juegan los jóvenes en la construcción de un futuro más sostenible y colectivo, donde aprovechó para comentar la labor que llevaron adelante durante los incendios en Corrientes, el acompañamiento que vecinos en las inundaciones y sobre la labor diaria de generar acciones que estén destinadas a involucrar a una ciudadanía en pos de un ambiente más sano y justo para todos.