Desde este viernes empiezan a llegar a la terminal de ómnibus de la vecina capital, centenares de correntinos y correntinas que vienen a pasar las fiestas con sus familiares.
Pero se encuentran con un drama. ¿Cómo cruzar a Corrientes Capital? Desde el inicio de la pandemia el pasado 16 de marzo no hay servicios de transportes interprovinciales: ni colectivos ni el tradicional remis.
Es decir, si quienes arriban a Resistencia no poseen vehículos particulares para trasladarse hasta la Capital correntina, cómo lo harán.
La única forma es contratar un remis o radio taxi urbano de Resistencia que lo acerca hasta la bajada del puente interprovincial Chaco-Corrientes, sin ingresar a la Capital correntina.
Ese servicio: desde la terminal de micros de Resistencia hasta la explanada del puente interprovincial, por ahora tiene un costo de $1.000. Pero podría ascender a medida que se acerque el 24 y 31 de diciembre.
La provincia de Corrientes no posee servicios de transporte de larga distancia ni a provincias vecinas.
Los micros provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y de otros puntos regionales, sí llegan hasta Resistencia y Posadas (Misiones).
El pasado martes el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó que el servicio interprovincial Corrientes – Chaco está autorizado según protocolos sanitarios.
Deben ser las dos provincias las que acuerden la instrumentación de al menos, un servicio mínimo. Algo que hasta ahora no ocurrió.