Se terminó de completar el piedraplen que había socavado el agua del arroyo Santa Lucía bajo el puente. Se prevé para fines de esta semana una evaluación si toda la estructura está óptima para el tránsito pesado y liviano.
Los técnicos trabajaron en el reemplazo de la tierra por piedras de gran tamaño para completar las zonas del terraplén que fueron socavadas por el agua que se acumuló durante los días de lluvias, hace dos semanas atrás.
El pasado lunes 11 de abril el paso quedó cerrado por el aumento en el caudal de agua en dicho arroyo que socavó el terraplén sobre el puente.
Según las explicaciones dadas por el Distrito 10 de Vialidad Nacional Corrientes, los trabajos consisten en rellenar el terreno socavado del puente, esa tarea luego debía someterse a una serie de pruebas de resistencia.
A dos semanas de quedar cortado el tránsito a la altura de Itá Ibaté, no se sabe cuándo se restablecerá el paso por dicha zona. La interrupción afecta la comunicación de todo el norte de la provincia y el tránsito vehicular pesado y de colectivos, además del tránsito livianos. El desvío suma un total de 163 kilómetros por Ruta Nacional 118 y Ruta Provincial 5, respectivamente.
NOTA RELACIONADA