El fin de semana extra largo que termina hoy parece haber cumplido y hasta superado todas las expectativas en materia turística a escala nacional y en Corrientes, donde hubo ocupación hotelera casi completa en algunas localidades.
Si bien los primeros datos oficiales se conocerán entre hoy y mañana, las estimaciones realizadas hoteles y otros prestadores de servicios, indican que se cumplieron las previsiones de reservas que había realizado el Observatorio Turístico de la Provincia, con un nivel de ocupación superior al 90 por ciento en territorio correntino, con las siguientes localidades como los destinos más elegidos: Goya, Capital, Carlos Pellegrini, Curuzú Cuatiá, Paso de la Patria, Concepción del Yaguareté Corá y San Miguel.
En cuanto a los corredores y micros regiones de la Provincia, los esteros del Iberá encabezaron las preferencias, seguido de Paraná Sur, Solar de las Huellas, Gran Corrientes, Alto Paraná, Sur Correntino y Jesuítico Guaraní.
Los productos turísticos más solicitados durante el fin de semana largo fueron la pesca deportiva, el turismo histórico y cultural, y el ecoturismo.
Vale recordar que hasta finales de la semana anterior, se habían reservado alrededor de 19 mil plazas con una estadía promedio de cuatro noches, estimación que seguramente fue superada por los visitantes de último momento.
Desde la Provincia destacaron que «el turismo interno ha demostrado ser una fuente de desarrollo económico para las economías locales en los últimos años. El Estado provincial, en colaboración con el sector privado y los municipios, ha trabajado para fortalecer la oferta de atracciones y servicios turísticos en respuesta a la creciente demanda, principalmente de visitantes de la región y países limítrofes».