Esta madrugada dejó como saldo, voladura de techos, árboles caídos, algunos sobre viviendas, otros obstruyendo el paso y muchos postes de electricidad caídos y servicios de telefonía e internet, por lo que gran parte de Santo Tomé permanece sin electricidad desde pasadas las 2 de hoy jueves 21 de marzo.
Los equipos municipales se encuentran en terreno trabajando, junto a personal de DPEC que busca restablecer el suministro eléctrico, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Medio Ambiente, Obras Públicas, Policía de Corrientes, Están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.
Los más afectados son: Barrio 100 Federal, zona Sur, barrio Puerto, River Plate, barrio Andresito (Velázquez casi Sáenz Peña), Barrio San Martín, zona CIC 1, barrio Centenario y barrio Feria.
Los equipos y cuadrillas continúan trabajando en los diferentes barrios afectados por el temporal.
En comunicación con LRA12, Pablo Verón director de defensa civil municipal dijo en "Tardecitas Correntinas" que:
"esta tormenta que se presentó en horas de la madrugada, desde las 3 de la mañana donde hizo un fuerte daño en lo que es el sector del casco urbano de Santo Tomé", explicó.
Además comentó que el área más afectada fue parte de calle Frondizi hacia el río, barrio Estación no tuvo mayores inconvenientes afirmó el director de defensa civil.
Luego contó "tuvimos caídas de árboles, caídas de postes, las zonas de los barrios del sur, parte del barrio 200 viv. que todavía se está trabajando con DEPC con las caídas de postes para terminar de restaurar la energía eléctrica", aclaró.
También alertó acerca de la altura del río Uruguay:
"Estamos monitoreando la crecida del río, como bien sabemos una vez que supere los 7 metros el río desborda de su caudal y ya estamos en el orden de los 8 metros, estamos monitoreando como se comporta el ingreso de agua en la red de agua Chapecó en Brasil y si ellos reciben mucha agua empiezan a abrir sus compuertas y eso empieza a afectar cuenca río abajo del Uruguay", alertó Verón.