Un Decreto fechado el pasado 23 de marzo informa que, por orden de la secretaría privada del gobernador, se emitió la orden de contratación de una reconocida firma.
La medida que recién fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 24 de mayo, no informa para qué se contrató la empresa encuestadora ni cuánto fue el costo. Además, de los servicios que prestó o sigue prestando la firma.
Se trata del expediente N° 000-21-02-0067/2022 incluido en el Decreto N° 623 fechado el pasado 23 de marzo. “MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL– SECRETARÍA PRIVADA DEL GOBERNADOR–S/CONTRATACIÓN DE CONSULTORA NORDESTE DEL SR. RABOSSI, ANDRÉS”. (Ver PDF aparte)
El decreto lleva la firma en cuestión del gobernador y del ministro Secretario General de la Gobernación.
La fecha coincide con el trascendido de una cena del gobernador de la provincia con empresarios en la Ciudad de Buenos Aires, allí el mandatario provincial reveló que mandó a medir a Javier Milei en la provincia y los resultados lo preocuparon por el crecimiento del economista y diputado nacional libertario. En ese entonces estaba por arriba del 30% de imagen positiva, algo que luego se duplicaría en intención de voto. (ver link aparte)
¿El Estado provincial financia encuestas políticas para un sector político partidario en Corrientes? La poca transparencia e información que dan los decretos del Poder Ejecutivo invitan a las elucubraciones. Además, de ser publicados mucho tiempo después de ser emitidos.
NOTA RELACIONADA