Vecinos del barrio Concepción vieron al ejemplar en una cuneta y policías de la unidad 5 lo custodiaron. Personal del Centro Aguará pudo rescatarlo.
Rosa Argüello y José Cabrera fueron los dos guardaparques que acudieron ayer al llamado de vecinos del barrio Concepción, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un lobito de río en una cuneta.
Esta especie no es habitual en la zona y los vecinos dieron aviso a la policía, quienes lo custodiaron hasta la llegada del equipo del Centro Aguará. Al capturarlo se verificó que se encontraba en buenas condiciones para su inmediata liberación. El lobito fue trasladado a una zona segura y acorde a su hábitat.
“Nuestra fauna autóctona que habita en los cuerpos de agua se encuentra vulnerable a la extrema sequía que vive la provincia. Pedimos a la comunidad responsabilidad y respeto”, comunicaron en la red social de Facebook.
“Estamos casi seguros de que este lobito apareció allí por la conexión con algún cuerpo de agua más grande”, explicó Argüello a República de Corrientes. Tras varias horas de trabajo, pudieron capturarlo.
La liberación se dio de inmediato “porque el ejemplar estaba en buenas condiciones”. Así, decidieron trasladarlo a la reserva de San Cayetano, donde una tesista especializada en esta especie los guió para la liberación en el Riachuelo.