El jefe comunal fijó sus haberes en $191.256,00; la vicejefa comunal en $153.004,80. Los incrementos rigen desde el 1 de marzo pasado, ambos funcionarios asumieron el pasado 10 de diciembre de 2021.
La Resolución 156/2022, Anexo III de la Municipalidad de Itatí reglamentó y dispuso nuevos valores para los salarios del intendente y viceintendenta de dicha comuna, desde el pasado 1 de marzo. La medida se enmarca en lo establecido en la carta orgánica municipal, según lo establece el artículo 98.
La actual administración asumió el Poder Ejecutivo de la comuna en diciembre de 2021 tras ganar las elecciones municipales en representación de la alianza oficial en la provincia, Encuentro por Corrientes (ECO).
“Nos toca gobernar y administrar el dinero público, en tiempos críticos y lo debemos hacer con mucha responsabilidad”, dijo el intendente Francisco Ramón Romero quien además rúbrica la Resolución por la que se autoriza su suba salarial y la de su vice intendenta, Gladis Leiva.
Las apreciaciones del jefe comunal fueron hechas el pasado 1 de marzo durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
“Les digo que, en estos 77 días de gestión, por decisión mía y el equipo que me acompaña, hemos decidido poner la mirada hacia adelante, sin que eso signifique olvidar lo que sucedió”, remarcó ante los ediles locales.