La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistió este miércoles a una niña que atravesaba un episodio de convulsiones mientras viajaba con su madre a bordo de un micro que transitaba por la localidad de Paso de los Libres, Corrientes, con destino a la ciudad de La Plata.
Efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban un operativo de prevención vial cuando oyeron pedidos de ayuda de una pasajera que bajó del micro que se detuvo en el puesto. La mujer solicitaba asistencia para su hija que se encontraba convulsionando y no reaccionaba.
Inmediatamente, los uniformados reanimaron a la pequeña con técnicas de primeros auxilios y llamaron a la ambulancia para que recibiera atención médica especializada. Momentos más tarde, el vehículo sanitario arribó al lugar con personal del Hospital San José de Paso de los Libres, que trasladaron a la niña para evaluar su estado de salud.
Debido a la premura del caso y los nervios, la madre olvidó sus pertenencias y medicación de la niña en el transporte de pasajeros, por lo que el personal de la fuerza gestionó alimentos, ropa y medicina para que la menor pueda utilizar una vez dada de alta.
Intervino el Juzgado de Familia de Paso de los Libres, que tomó contacto con el padre de la niña, quien viajó desde Buenos Aires, donde estaba, para reencontrarse con su esposa e hija. Finalmente, la familia retomó su itinerario con la pequeña fuera de peligro y en buen estado de salud.