Cientos de personas se unieron a la marcha en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la mañana de este jueves 25, en la Capital correntina.
La plaza Cabral fue el punto de concentración y partida. El itinerario incluyó la peatonal Junín, juzgados y dependencias gubernamentales, para visibilizar una problemática que sigue muy presente en la sociedad y al grito de “justicia” por las víctimas de femicidio y violencia de género. Insistieron además en solicitar políticas públicas para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra la mujer.
“Otro futuro sin violencia contra la mujer es posible con educación, servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social y financiación suficiente para hacer cumplir los derechos de la mujer”, declaró la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que dio inicio a una campaña global que concluirá en el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).
La iniciativa, tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, pidiendo una acción global para aumentar la conciencia, impulsar la promoción y crear oportunidades para el debate sobre retos y soluciones. El Libertador
NOTA RELACIONADA