Se trata de recursos que no pasarán por las arcas provinciales “para que todo sea más dinámico” explicaron los funcionarios. También recordaron que la provincia ya recibió $700 millones en ATN para atender los incendios.
Una comitiva de funcionarios nacionales recorrió los distritos comunales de San Luis del Palmar, Caá Catí y San Miguel este último domingo, para este lunes las recorridas continuarán por Loreto, Itá Ibaté, Berón de Astrada y Villa Olivari. De todas esas comunas, solamente la última es del Frente de Todos, el resto pertenecen a la alianza Juntos por el Cambio que en Corrientes es liderada por la UCR.
La idea es que la asistencia para esas comunas se haga de manera directa desde la cartera de Interior: en recursos materiales como ser equipos de prevención y combate contra el fuego y la sequía; ayudar en la recuperación de las comunidades afectadas a través del programa “Municipio de Pie”. El dinero que llegará a los intendentes es para la compra de tractores para hacer corta fuegos, equipamiento para las asociaciones de bomberos voluntarios y pago de combustible de autobombas.
El Ministerio del Interior, en lo que va de la crisis de los incendios en la provincia anunció una ayuda de 150 millones de pesos, directamente para los municipios y que anteriormente por pedido del presidente Alberto Fernández y de la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se hizo un aporte del tesoro nacional (ATN) a la provincia de Corrientes por $700.
NOTA RELACIONADA