“Esto es un beneficio para la salud pública y para los trabajadores”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó que es producto de la articulación interinstitucional que lleva adelante la cartera sanitaria, en este caso con ATSA.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Corrientes, la Resolución ministerial N° 6.333, por la cual se autoriza la matriculación como Enfermeros Auxiliares a 225 de esos profesionales. El documento fue otorgado al secretario General de ATSA, Guido Telo, tras una reunión con el titular de Salud Pública.
Tras el encuentro, el ministro Ricardo Cardozo, explicó: “En su momento se programó y desarrolló un curso de capacitación para enfermeras empíricas y el objetivo de ese curso era transformarlas en enfermeras auxiliares para que después hagan su curso para ser enfermeros profesionales. En ese sentido, hay ahora una muy buena cantidad de enfermeras que van a pasar ser auxiliares de enfermería en nuestras instituciones”.
Así, indicó: “Quiero reconocer la ayuda del gremio ATSA, con el que trabajamos siempre de manera articulada es eso se ha plasmado hoy con la entrega de la resolución correspondiente y ahora se va a pasar al trámite de la matricula a cada una de estas enfermeras”.
El ministro remarcó que “esto beneficia a la salud pública y a estos trabajadores de varias maneras, en primer lugar, porque es un reconocimiento de la nueva capacidad que obtuvieron con el curso en el que se capacitaron y la posibilidad de que sigan ascendiendo en esta carrera y, por otro lado el hecho práctico que es un recurso humano que ha aumentado en su capacitación técnica y eso conlleva un beneficio para sus pacientes”.
Por último, dijo que “esta articulación va a continuar con todas las instituciones que nos ayudan a desarrollar lo que es la salud pública por indicación del gobernador Gustavo Valdés”.