En uno de los barrios más pobres de Goya sus habitantes salieron a la ruta para pedir mercaderías en medio de las inundaciones. “Les dan a sus punteros” denunciaron. El gobernador y ministros de la provincia no aparecen a pesar de que la situación empeora.
En todo el Departamento Goya, uno de los más extensos de la provincia, llueve desde el pasado domingo. Con las localidades de Esquina y Mercedes hasta este mediodía sumaban 300 evacuados y el pronóstico anuncia más precipitaciones y tormentas eléctricas para los próximos días.
A pesar de este cuadro de situación las autoridades provinciales no aparecieron a brindar asistencia o coordinar ayuda a las comunas afectadas, ni el gobernador que está de vacaciones ni ministros, hicieron pública alguna tarea de asistencia.
Este miércoles por la mañana habitantes del asentamiento “Chacal” uno de los más pobres de Goya, salieron a la Ruta Nacional 12 a pedir comida y mercaderías. “Les dan a sus punteros nomás”, denunciaron en el piquete en medio de una fuerte lluvia.
Las alertas de estas situaciones fueron dadas a fines de septiembre de 2023 cuando el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada del fenómeno del Niño justamente para enero de 2024.
La ausencia estatal, sobre todo el Poder Ejecutivo se asemeja a lo ocurrido en el verano 2021, 2022; durante los incendios que consumieron 1.300.000 hectáreas en toda la provincia. El gobernador arribó a Corrientes a mediados de enero 2022 para el inicio de la edición de esa vez de la fiesta del Chamamé.