Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corte Provincial ordena pericia en caso de supuesto daño psíquico laboral

Una medida dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia busca esclarecer un supuesto daño psíquico que un trabajador alega haber sufrido tras un accidente laboral.

El Superior Tribunal Superior de Justicia (STJ) dispuso una medida en el caso de un trabajador contra una empresa metalúrgica. Las medidas de mejor proveer, como se denominan técnicamente, son pruebas que los magistrados solicitan para mejorar, esclarecer o completar elementos incorporados en el expediente.

En este caso, el objetivo de realizar una pericia psiquiátrica es aclarar las contradicciones que surgían de los informes médicos sobre el daño psíquico que un operario alegaba haber sufrido tras un accidente laboral.

Lo que no estaba en duda era la existencia de la vinculación laboral entre el operario y la patronal; el accidente ocurrido el 31 de enero del año 2017 y el daño físico derivado del mismo que implicaba el 13,40% de incapacidad según pericia médica oficial. La controversia estaba centrada en el daño psíquico, y el reconocimiento y reparación pretendidos como secuela del accidente.

No es usual que la Corte de la provincia pida medidas en esta etapa procesal. Sin embargo, la necesidad de asegurar una correcta administración de justicia llevó a sus integrantes a ordenar esa nueva evaluación pericial antes de dictar su fallo.

El caso había sido desestimado en instancias anteriores tanto por la primera instancia como en la Cámara de Apelaciones de Goya y llegó al STJ porque el trabajador presentó un recurso por esa pretendida afección psiquiátrica.

Esas divergencias radicaban en dictámenes psiquiátricos contradictorios: uno inicial que vinculaba el daño psíquico al accidente, y otro posterior que, tras una rectificación sin una explicación clara, desvinculaba dicha afección del evento laboral.

La pericia, que se realizará en el Instituto Médico Forense de la ciudad capital, analizará la existencia del daño psíquico y su posible causal con el accidente que sufrió el trabajador camino a su puesto laboral. En tanto se realiza esa evaluación, el proceso judicial se encuentra temporalmente suspendido.

Dejá tu opinión sobre este tema
RESOLUCIÓN NOVEDOSA CORRIENTES CORTE PROVINCIAL PERICIA JUSTICIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso