Estaba prófugo. Había abusado sexualmente de una menor y tenía pedido de captura. En una exhaustiva investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, Prefectura Naval lo detuvo en la ciudad de Posadas, Misiones.
El prófugo, de 42 años, era requerido por la Justicia desde el 18 de abril del año 2022, ya que había abusado de una menor durante tres años, comenzando cuando esta contaba con 8 años de edad. Además, para someterla la drogaba y amenazaba.
La investigación para dar con este sujeto la llevó adelante el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos, a solicitud del abogado querellante en la causa, quien se comunicó con la ministra de Seguridad, la cual desde el primer momento puso a disposición el personal de Prefectura que presta servicios en el citado organismo.
Fue así que personal dependiente de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Alto Paraná, en el marco de un trabajo en conjunto con personal del Departamento Investigación de Delitos Complejos de la fuerza, inició las pesquisas para dar con el paradero del prófugo, que fue intensamente buscado, tanto en las localidades de Campo Viera y Posadas.
De esta manera y luego de minuciosas investigaciones, los prefectos ubicaron al fugitivo y luego de varias horas de vigilancias encubiertas, lo capturaron en las inmediaciones de la Av. Cabo de Hornos y Calle 57 de la ciudad de Posadas. Tras ello, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Corrientes.
Cabe destacar que en el hecho que se le imputa también está involucrado el actual suegro de la madre de la víctima, proceso que se está llevando a cabo por magistrados de la ciudad correntina de Paso de los Libres.