Lo informó este miércoles la titular de la Dirección de Epidemiología de la provincia. “El brote de dengue está estacionado pero no controlado ni resuelto”, explicó y anticipó que habrá “casos de otros regiones” que subirán la curva de contagios. Las comunas más afectadas son: Virasoro, Monte Caseros, Mocoretá y Curuzú Cuatiá. Además de la ciudad de Corrientes.
Oficialmente el brote de dengue en la provincia de Corrientes sigue muy activo. Mientras se espera por novedades de cómo será la campaña de vacunación prometida por el gobernador de la provincia hace ya tres semanas, según el mandatario provincial, la administración correntina compró 200.000 vacunas pero aún no se sabe cuándo los insumos empezarán a llegar a Corrientes.
“El brote de dengue está estacionado pero no controlado ni resuelto”, dijo este miércoles 03 de abril la jefa de la Dirección de Epidemiología de la provincia. Explicó que las comunas más afectadas son: Virasoro, Monte Caseros, Mocoretá y Curuzú Cuatiá a las que hay que sumar la ciudad de Corrientes.
“Es probable que recibamos gente con dengue de otras regiones lo que podría generar un aumento en la curva de contagios” y aclaró que a pesar de ese panorama “no esperamos un escenario tan complicado como fue enero pasado”.
La profesional detalló y pidió a la población que “durante la fiebre es el momento más crítico, pero también es cuando el virus alcanza su etapa final. Es importante –remarcó- estar atentos a los signos de alarma como sangrado, diarrea o dolores abdominales agudos y buscar atención médica inmediata”.