El distrito correntino recibirá lotes junto a Chaco, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Misiones. Se trata de una primera etapa de inmunización destinada a personas desde los 15 hasta los 19 años.
Desde este miércoles 11 de septiembre el gobierno nacional iniciará la distribución de 160 mil dosis que representan solo la primera entrega, según lo informado oficialmente, de un contrato abierto con el laboratorio japonés Takeda, que permitiría sumar nuevos envíos a corto y mediano plazo.
Esta primera etapa de inmunización está destinada a una franja etaria de 15 a 19 años. Y las provincias elegidas para dicho comienzo de la campaña es donde se registraron brotes, se trata de zonas endémicas.
En el caso de Salta inicia la campaña de vacunación en diciembre de 2023 pero a una franja de adultos de 20 a 40 años luego ampliándose. Siguió Misiones desde enero de 2024 también en la misma franja posteriormente llevándola hasta 59 años.
Corrientes inició en abril pasado y mantiene la franja etaria de 20 a 40 años. Primero lo hizo en municipios donde había brotes endémicos y desde junio pasado amplió a toda la geografía provincial.