El Juzgado de Menores N°1, a cargo del doctor Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, dio a conocer la Convocatoria Pública por la cual se busca una familia capaz de cobijar a dos niñas de 14 y 10 años.
La doctora Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, a cargo del Juzgado de Menores N°1 de Capital y mediante la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes, dispuso el llamado a personas o matrimonios de todo el país que quieran recibir en su núcleo familiar a dos hermanas de 14 y 10 años.
La convocatoria figura bajo el número de Referencia 2010/2020 en la página de la DNRUA (Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos). El link es el siguiente: https://www.argentina.gob.ar/Justicia/adopci%C3%B3n/buscamos%20familia/%20corrientes-para-dos-hermanas-ref-20102020
Para presentarse, no es necesario estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos, ya que el objetivo de la Convocatoria Pública es que se pueda ampliar la búsqueda a personas interesadas.
Las niñas necesitan vivir con una familia o personas que las contengan, amen y cuiden, ya que están institucionalizadas en hogares diferentes de la ciudad y lo mejor para ellas sería estar juntas.
Interesados
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar a las niñas, pueden comunicarse con el Juzgado de Menores N°1 al teléfono 3794-476930/6933 de 7 a 13 de lunes a viernes o al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción de Corrientes (RUACtes) al teléfono 379-4476896; email: registroadopción@juscorrientes.gov.ar
Las niñas
Las dos pequeñas, gozan de buen estado de salud.
La niña M.E.R. presenta una conducta tímida e introvertida, predispuesta y colaborativa a las actividades del hogar, con vínculo saludable con el personal y compañeras, se encuentra cursando 6° grado de la Escuela Primaria.
Mientras que su hermana, la niña A.A.R. es cariñosa, sociable, empática, tiene buena relación con los adultos y sus pares, presenta ciertas dificultades académicas por lo que requiere de un apoyo regular, es dócil y presenta entusiasmo para las actividades.
Está en condiciones psico-emocionales de ser incluida junto a su hermana en una familia con fines adoptivos, y que dicho grupo familiar se encuentre deseoso de alojar a las dos niñas que en breve s e encontrarán atravesando la adolescencia por lo cual requiere de adultos comprometidos que oficien de sostén afectivo y emocional de las niñas garantizando los derechos que le han sido vulnerados.