Así lo indicó el propio mandatario provincial. "Vamos a hacer un esfuerzo presupuestario", aseguró.
Gustavo Valdés anunció que en marzo va a estar anunciando un incremento salarial para los trabajadores estatales. "Hay algunos que niegan la inflación pero nos está golpeando. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo presupuestario", indicó el gobernador de Corrientes en exclusiva con Radio Dos.
El mandatario correntino también adelantó que este martes va a estar arribando a Corrientes, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, para que "podamos articular políticas juntas y también nos pueda acompañar el Gobierno nacional en estos tan duro que está viviendo la provincia", manifestó Valdés en referencia a los constantes incendios que se vienen registrando en esta parte del país.
A su vez, comentó que están firmando la Emergencia Agropecuario para Corrientes y en ese sentido dijo los productores están pasando un momento "muy duro". "Nosotros vemos que las lluvias no acompañaron, las altas temperaturas fueron enormes y hay bajante del río, y eso genera que hoy tengamos una crisis climática importante", manifestó el gobernador correntino, y luego agregó que ya tienen la línea de crédito para el sector afectado y que dentro de poco lo van a estar anunciando.
Al mismo tiempo, indicó que anoche estuvo sobrevolando en la zona de los Esteros del Ibera y al respecto aseguró que "el golpe es tremendo" a causa de los incendios, y además señaló que 18 mil hectáreas de bosques nativos que fueron devastados por el fuego.
Por otra parte, se refirió a la reunión que van a tener el próximo fin de semana los gobernadores del Norte Grande. "Hay que continuar esos puntos de agendas que habíamos trazados", precisó y luego agregó: "Habíamos planteado al presidente (Alberto Fernández) la distorsión en los temas de subsidios del AMBA con el resto del país, y todavía no lo podemos corregir. Ojalá que pronto podamos ir nivelando ese tema como también el energético".
2La falta de inversión en la generación y distribución de energía que nos afecta con corte de luz permanente. Es necesario que haya una resolución por parte del Gobierno nacional. Y no es que lo estoy diciendo Corrientes por ser una provincia no oficial, sino que también lo está diciendo Chaco, Formosa, Misiones y el resto de las provincias que se ven afectadas. Nosotros somos distribuidores de la energía que nos mandan y eso debemos mejorar", agregó Valdés, quien pidió que los 10 gobernadores del Norte sean "escuchados".