Es tendencia en las redes sociales las quejas por el olor y humo en CABA. Se lo atribuyen al fuego en los esteros.
Los incendios en el Delta del Paraná y en Corrientes llevan humo a la Ciudad de Buenos Aires donde bajó la visibilidad y alertó a los vecinos. En las redes sociales cientos de personas se quejan por el olor y los problemas para respirar, informaron este viernes medios de prensa porteños.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que en Buenos Aires, el fuego afecta la localidad de Campana, en tanto se encuentran "controlados" los incendios de Ensenada, Baradero, Villa Gesell y General Madariaga.
Según el reporte, la provincia más afectada por incendios es Corrientes, donde el fuego continúa "activo" en Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel, mientras que en otras localidades de la provincia se encuentran contenidos y controlados.
El organismo detalló que opera un helicóptero perteneciente al Ministerio de Defensa y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación del operativo.