Por primera vez, la ciudad de Neuquén fue seleccionada como sede del plenario del Consejo Federal de Previsión Social de la Argentina y contó con la presencia del Instituto de Corrientes a través de su interventor, el escribano Marcos Amarilla.
En cuanto a la participación de la provincia, la exposición se centró en explicar el nuevo proceso de expedientes digitales que marca un adelanto significativo al sistema de jubilación automática. «Nuestra participación se sustentó en los fuertes avances que hicimos en estos tiempos donde hay que destacar el nuevo proceso de expedientes digitales para la jubilación automática, pero que no es todo sino los pasos que dimos en materia de atención digital, la nueva sede central, los distintos convenios, etcétera» dijo al respecto el Interventor del IPS.
«Realmente recibimos el reconocimiento de muchas provincias por esta medida que mejora de manera cualitativa la gestión administrativa de nuestra institución y que es centrarnos en lo que dispone el gobernador, Gustavo Valdés, de una provincia, moderna, inclusiva y con desarrollo», agregó el escribano Amarilla.
A su vez, el funcionario provincial enumeró algunas de las diferentes medidas que se tomaron en el último tiempo. También aquellas que la pandemia obligó en muchos casos a tener que acelerar. «Vimos a partir de las restricciones sanitarias, que debíamos avanzar fuertemente en la atención digital, por ello hicimos más eficiente nuestro sistema de call center, Ips Bot para atenciones online, capacitaciones al personal, convenios con distintas instituciones como la Universidad Nacional del Nordeste para prácticas profesionales, entre muchas otras acciones».
GESTIÓNDESTACADA
En uanto a la respuesta de los organismos pares, desde las distintas provincias celebraron, por ejemplo, la nueva sede del Instituto de Previsión Social.
«Hoy, Corrientes tiene una de las sedes más modernas del país, con un edificio sustentable y de vanguardia, lo cual nos permite brindar un sistema de calidad para los afiliados y nuestros empleados, es algo de lo que debemos estar orgullosos porque lo hicimos con esfuerzo y con un Gobierno que tiene un proyecto claro de gestión», agregó el funcionario.