La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Corrientes participó de una reunión el pasado 28 de abril para planificar capacitaciones sobre “Prevención de incendios forestales”, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
El ciclo constará de 5 jornadas de capacitación para personal forestal sobre prevención en el ámbito del trabajo rural de la Provincia de Corrientes, donde se abordarán contenidos teóricos y prácticos.
“En el encuentro se trataron temas operativos de la convocatoria, y se resolvió poner a disposición de los contratistas y productores forestales la agenda para el mes de mayo para dar inicio a las jornadas”, afirmó la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.
Durante la reunión estuvieron presentes en las oficina de la Agencias de Extensión Rural (AER) Virasoro del INTA, Orlando Villaba y Ernesto Cibilis, de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes, Roque Gallardo, de INTA AER Virasoro, y Sergio Greniuk, Subdelegado de UATRE.
Estuvieron como invitados los ingenieros forestales Martín López y Marina Dangelo, de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura de la Nación.
“La participación de los organismos mencionados garantiza la calidad de los cursos de formación, y el RENATRE también garantiza la registración de los mismos en la Libreta de Trabajo Rural, lo cual pone en valor las competencias que adquiere el trabajador de cada especialidad”, concluyó Arnaiz.
El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar las condiciones de trabajo y la producción.