Gendarmería Nacional Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, cumplimentó allanamientos y detuvo a dos sujetos en causas que vinculan al detenido dirigente sindical Ramón “Tito” López, heredero del clan Sena en la provincia de Chaco.
Efectivos de los Escuadrones 1 "Roque Sáenz Peña", 14 "Las Palmas", 51 “Fontana” y de la Unidad de Inteligencia Criminal "Chaco" recibieron órdenes de allanamiento y de dos detenciones en el marco de una causa judicial proveniente del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia.
Los gendarmes, junto con la Policía de Chaco, personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de AFIP, se desplegaron hacia 23 inmuebles ubicados en la ciudad de Resistencia y en las localidades de Charata, Cote-Lai y Fuerte Esperanza, un campo de 1.000 hectáreas correspondiente al área rural chaqueña.
Como resultado de los operativos se decomisaron armas de fuego de diferentes calibres, municiones, estupefacientes, paquetes de cigarrillos, cuchillos, gran cantidad de ganado bovino, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento.
Además, los uniformados encontraron tarjetas de débito de planes sociales, sellos de una fundación provincial y demás documentación importante para la causa.
Por otra parte, los funcionarios lograron ubicar a uno de los involucrados en cercanías a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, mientras que otro, que tenía pedido de captura por estar vinculado con causas de narcotráfico, contrabando y lavado de activos, fue aprehendido en uno de los domicilios allanados.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia y todos los elementos recabados en los allanamientos fueron decomisados.