Una asociación que representa a personas discapacitadas en la ciudad de Corrientes, marchará este miércoles 19 de febrero a la municipalidad capitalina. Reclamarán por el cese de “un profundo recorte en pasajes gratis”, y explicaron que la acción comunal va en contra de una Ley Nacional.
Según lo expuesto por la Asociación de Prestadores y Discapacidad Unidos la municipalidad de la ciudad de Corrientes aplica “un profundo recorte en pasajes gratis”. El beneficio es habilitado solamente de lunes a sábado: cuatro pasajes libres más dos acompañantes (por día) y dos pasajes libres sin acompañantes (por día). Explicaron que la normativa comunal va en contra de lo estipulado en la Ley Nacional 22.431.
La entidad junto a sus representados se concentrará en la Plaza Torrent desde las 09.30 y marchará hasta la sede del municipio de la ciudad de Corrientes.
Este reclamo se da en el marco del pedido hecho por las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros al intendente, reclaman el pago de subsidios desde el inicio de este año.
En ese reclamo que fue formalizado a través de una carta enviada al intendente y con una copia al ministro de Hacienda y Finanzas, también se reclama la habilitación de una nueva suba en el cuadro tarifario actual. El boleto plano actualmente es de $1.290.