Ayer lo admitieron las autoridades sanitarias de la provincia y pidieron a la comunidad que concurra a los vacunatorios, el insumo es gratis y abarca a personas con o sin obra social entre 20 y 40 años. También se informó que continúan los brotes en: Virasoro, Santo Tomé, Mercedes y Curuzú Cuatiá. Se alcanzaron los 3.000 casos acumulados.
Las autoridades del ministerio de Salud Pública de la provincia admitieron ayer que la gente debe tomar conciencia de la importancia de la vacuna mientras se mantienen brotes en Virasoro, Santo Tomé, Mercedes y Curuzú Cuatiá.
El ministro de Salud provincial destacó así la decisión de ampliar la campaña de Vacunación contra el Dengue a personas con o sin cobertura social, entre los 20 a 40 años de edad, desde el sábado 27 de este mes.
La campaña de vacunación inició el pasado 10 de abril, hay que tener en cuenta que son dos dosis con una diferencia de tres meses entre la primera y segunda. Quienes contrajeron la enfermedad deben esperar seis meses para inocularse.
Los números dados a conocer por el funcionario provincial fueron: “Tenemos alrededor de 26.000 inscriptos, hay 11.000 turnos otorgados y cerca de 3.000 personas vacunadas.
Actualmente, la campaña comprende a la Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig, San Carlos, Alvear, Caá Catí, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque, Sauce y Berón de Astrada.