Myrna Neumann de Rey fue distinguida por su amplia trayectoria. Entre sus obras más destacadas se encuentran “A las puertas de Ángeles”, “De la Bruma, más allá” y “Atravesando los umbrales”.
En un emotivo acto realizado esta mañana en el Patio Marité Salas, la destacada escritora Myrna Neumann de Rey fue distinguida con el Diploma de Honor del Senado de la Nación, un reconocimiento otorgado por los senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela. Entre sus obras más destacadas se encuentran “A las puertas de Ángeles”, “De la Bruma, más allá” y “Atravesando los umbrales”.
La ceremonia, que fue declarada de interés cultural, contó con la participación de Ramón Blanco, en representación del Instituto de Cultura de Corrientes, dirigido por Beatriz Kunin. Además, reunió a familiares, amigos, colegas escritores, artistas y gestores culturales, quienes acompañaron a Neumann de Rey en este significativo homenaje que celebra su prolífica carrera literaria y su aporte a la cultura correntina.
Tras recibir el Diploma de Honor, Myrna Neumann de Rey tomó la palabra para compartir con los presentes los inicios de su trayectoria literaria. Recordó su participación en concursos, la publicación de diversas novelas y anticipó que está trabajando en la reedición de una obra que se imprimió hace 24 años.
“Este año fue extraordinario para mí. He recibido muchos reconocimientos y publicado varios libros, y eso me da más ganas de seguir adelante,” concluyó emocionada.
El acto fue un sincero tributo a una escritora que, con su talento y dedicación, ha dejado una huella imborrable en la cultura y literatura de Corrientes y del país.
El senador Eduardo Vischi destacó que la iniciativa del reconocimiento fue propuesta por el periodista y escritor Gustavo Ojeda. Además, recordó el trabajo realizado por Norberto Lischinsky –subsecretario de Cultura entre 2001 y 2007– en pos de jerarquizar la identidad cultural de Corrientes dentro y fuera de la provincia.
“Más allá de valorar las obras de Myrna, es importante reconocer su calidad humana", sostuvo Vischi, al tiempo que destacó el legado que deja la escritora libreña a la literatura nacional. También subrayó que sus obras han sido incorporadas como material de estudio por los ministerios de Cultura y Educación en diferentes niveles académicos.
En un emotivo momento, la hija de la homenajeada, Alexandra Rey, compartió un texto especial para la ocasión. En él, describió a su madre como su “cómplice”, testigo de un camino literario recorrido con pasión, convicción y tenacidad. Alexandra agradeció el homenaje en vida, afirmando que “esos reconocimientos la nutren de satisfacción y la impulsan a seguir escribiendo”.