Es el inicio de la recuperación de días por la demora en el inicio de clases a raíz de la ola de calor a fines de febrero pasado. Mañana las actividades serían con padres según la información recabada por corrienteshoy.com. En total serán cinco sábados los que se dictarán clases y encuentros para asegurar y alcanzar los 190 días de clases durante este 2025.
Desde mañana sábado 29 de marzo el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes empezará a recuperar los días de clases perdidos a raíz del diferimiento del inicio del ciclo lectivo, el que fue programado para el pasado 24 de febrero pero comenzó el 5 marzo debido a la ola de calor de entonces.
Fuentes docentes confirmaron a corrienteshoy.com que mañana los y las educadoras deberán concurrir a clases para lo que será un encuentro con padres.
Sin embargo, la información fue muy confusa ayer en las últimas horas de la tarde. “Cuando iniciamos las clases nos dijeron que debíamos recuperar días. En este caso de mañana -29 de marzo- tenemos que citar a los padres y formular un proyecto con ellos”, explicó una maestra de una céntrica escuela de la capital provincial.
Al parecer es que cada sábado se realicen temáticas diferentes con padres y alumnos. En algunos casos en formato presencial y oros virtual.
Esta decisión había sido comunicada de manera oficial por la ministra de Educación al inicio del ciclo lectivo, el pasado 5 de marzo e incluso también la funcionaria lo había informado en los medios de comunicación.