Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Estudiantes y docentes capacitan a personas privadas de su libertad

En el marco de la Extensión Universitaria de la Unne, estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas llevan a cabo el proyecto «Conocer y autogestionar los derechos que la cárcel no limita».

Desde junio del 2022, los integrantes desarrollan talleres con diversas temáticas vinculadas a los derechos que son reconocidos a las personas privadas de libertad. Las mismas son realizadas con la intervención de la organización no gubernamental Red Corrientes de Derechos Humanos.

«Comenzó a ejecutarse el año pasado, está llegando a su fin. En principio, concluiríamos nuestras actividades en junio», comentaron a EL LIBERTADOR desde la organización. De esta manera, señalaron que las capacitaciones tienen una duración de 12 meses, que se ejecutan cada 15 días en las unidades penales N° 1, los jueves, y en la N° 3, los martes.

Entre las iniciativas buscan que los destinatarios logren adquirir la capacidad de autogestionar su equidad o reclamos.

PROPUESTA

En este sentido, los académicos también señalaron que el proyecto fue muy bien recibido por las personas privadas de libertad.

«Consideramos que la recepción es muy positiva. Ello puede percibirse en cada encuentro, en los que es su concurrencia permanente, su escucha atenta y su participación activa demuestran su interés en el desarrollo de las distintas actividades», indicaron.

También, destacaron que «los integrantes del proyecto tienen la posibilidad de profundizar los estudios vinculados específicamente a esta área, la que regula todas las cuestiones vinculadas a la ejecución de la pena privativa de libertad, cómo se deben interpretar las normas internacionales y las disposiciones de derecho local que versan sobre la temática, al igual que los derechos reconocidos a las personas condenadas».

Asimismo, concluyeron que «puede decirse que se trata de un proceso de enriquecimiento personal y académico mutuo, en el que todas las partes, de alguna u otra manera, resultan beneficiadas».

Dejá tu opinión sobre este tema
DERECHOS HUMANOS UNNE DOCENTES ALUMNOS PRIVADOS DE SU LIBERTAD

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso