La iniciativa solidaria espera poder asistir a los animales durante las bajas temperaturas.
Integrantes de un voluntariado mascotero iniciaron una campaña de donaciones para conseguir mantas, frazadas y ropa para abrigar a animales callejeros de la ciudad de Corrientes.
La iniciativa solidaria es una respuesta a las bajas temperaturas que se esperan durante lo que queda del otoño y para el invierno. Esta semana, se registraron temperaturas mínimas de hasta 2°C.
La campaña "Abriguemos con amor" es llevada a cabo por el voluntariado Marcando Huellas, parte de lared CorrienteVerde.
Dentro de los proyectos relacionados a los animales, los voluntarios trabajan en la campaña "Mascotas Comunitarias", mediante la cual asisten a animales en situación de calle.
"Muchas veces conseguimos adoptantes pero, si no lo logramos, la idea es asistirlos: hay muchos que ya están acostumbrados a vivir en determinadas veredas, por lo que se les brinda atención veterinaria y alimenos", indicó Sandra Olivera en comunicación con ellitoral.com.ar
El objetivo es poder abrigar a todos los animales que son asistirodos regularmente por el programa.
Olviera indicó que se reciben donaciones de todo tipo y "todo es bienvenido": frazadas, ropas, colchonetas o mantas.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Marcando Huellas para coordinar el retiro de donaciones o, también, pueden acercar los elementos a los puntos de acopio: los viernes de 17 a 19 en la plaza Vera, los sábados de 10 a 12 en el parque Mitre y los domingos de 17 a 19 en el parque Camba Cuá.