La obra Hogares Nuevos celebró su cuadragésimo segundo aniversario durante los días 22, 23 y 24 de octubre, con un triduo en la comunidad María Reina de las Familias de Goya. Fundado por el sacerdote misionero Ricardo Facci, Hogares Nuevos: Obra de Cristo surgió a partir de la exhortación apostólica Familiaris Consortio de San Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo. Monseñor Adolfo Canecin presidió una misa concelebrada con los integrantes del movimiento de esta ciudad.
El primer dia recordaron a San Juan Pablo II, (patrono de la Obra de Hogares Nuevos ), el segundo dia del triduo a María Reina de las familias (patrona del Movimiento) con una misa que presidió el padre Juan Carlos Mendoza, vicario general de la Diocesis de Goya.
El 24 de Octubre celeraron los 42 años de la creación de Hogares Nuevos Obra de Cristo con una misa que presidió el obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin y concelebrada con los presbíteros Tomas von Schulz y Juan Carlos Mendoza, asistidos en la diaconía por Armando Leguizamón (Diácono Permanente).
El movimiento
Fundado por el sacerdote misionero Ricardo Facci, Hogares Nuevos Obra de Cristo surgió a partir de la exhortación apostólica Familiaris Consortio del papa Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo.
Las actividades que realiza el movimiento, abocadas al fortalecimiento de la familia, fue creciendo primero en la Argentina, para luego extenderse en su acción evangelizadora por el continente y Europa. Hoy cuenta con presencia en Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España y Rusia.
Se trata de un movimiento que proclama los valores de la familia como célula básica de la sociedad, basados en la Palabra de Dios, que como fin primario muestra una opción de vida fundada en la valorización de la dignidad de cada persona, el respeto mutuo de los cónyuges, la responsabilidad en la educación de los hijos y la formación de ciudadanos respetuosos de las leyes.