Es una admisión oficial del recorte en uno de los sectores más vulnerables de la comunidad. El funcionario provincial se reunió con sus pares de la Agencia Nacional de Discapacidad para pedir que se reactive el envío de medicamentos e insumos. Semanas atrás el ministro había dicho todo lo contrario, que no se iban a dar recortes en esa área.
El ministro de Salud Pública de la Provincia se reunió en Buenos Aires con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad y con el director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de Incluir Salud.
“El encuentro fue propiciado por el ministro Ricardo Cardozo con el fin de traer respuestas concretas en lo que refiere a la asistencia en la provisión de medicamentos, insumos y prestaciones de alto costo que se brindan desde la Agencia Nacional de Discapacidad a los pacientes con patologías prevalentes, afiliados al Programa Incluir Salud de la provincia”, explicaron desde la cartera sanitaria local.
“Las autoridades nacionales dieron a conocer que el presupuesto proyectado para este año en el sector para todo este grupo vulnerable de afiliados es idéntico al del año pasado, lo que genera preocupación en la cartera sanitaria provincial en vía de dar respuestas a los afiliados y a los prestadores del programa Incluir”, explicaron.
Semanas atrás el ministro de Salud provincial había asegurado que no se iban a dar recorte en el área de medicamentos e insumos para discapacitados, ahora, pide que esa medida sea suspendida y se envíen a Corrientes dichos recursos para uno de los sectores más vulnerables de la comunidad.