Los vecinos de esa zona tendrán acceso a prestaciones en medicina general, ginecología itinerante, farmacia y, a mediano plazo, a atención odontológica y kinesiológica. Estiman que esa sala atenderá a unas 2.500 personas.
La administración capitalina inauguró ayer el nuevo edificio de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Doctor Mauricio Open, emplazada en el predio del corsódromo Nolo Alías, lindero a la Ruta Nacional Nº12.
Esta sala cuenta con un espacio destinado a enfermería, vacunatorio, consultorio médico, depósito para farmacia y baños, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad.
Las instalaciones fueron además equipadas con mobiliario nuevo: escritorios, sillas, camillas, equipos de climatización y computadoras.
Con un edificio moderno, los vecinos tendrán acceso a prestaciones en medicina general, ginecología itinerante, farmacia y, a mediano plazo, a atención odontológica y kinesiológica.
La obra fue enmarcada en el Plan de Mejoramiento de Salas de Atención Primarias de Salud que llevan adelante la Provincia y la Municipalidad desde 2020 y que, en un proceso que tuvo dos etapas, posibilitó hasta el momento la reconstrucción o construcción a nuevo de doce SAPS en distintos barrios de la ciudad y la intervención en otras 18 salas de la red municipal en las que se han hecho mejoras de los servicios médicos, con infraestructura y equipamiento.
"Pusimos la SAPS Open al lado del control policial por la Ruta 12, frente al acceso a Santa Ana y camino a San Cosme y Paso de la Patria, en una zona que involucra los barrios Aeropuerto, Bejarano, San Francisco y Yecohá, entre otros", dijo el intendente Eduardo Tassano, tras la inauguración del lugar, en el que se brindará atención médica a unas 2.500 personas, aproximadamente.
"Tenemos instrucciones de seguir ampliando los servicios de salud que allí se brindan. Es por eso que aparte de los médicos que van a estar asistiendo en este centro de salud en horario de la mañana y de la tarde, también se sumarán kinesiología, odontología en una próxima etapa, así como también los servicios de ecografía y cardiografía itinerante", especificó el secretario de Salud municipal, Rafael Corona.