Todo Corrientes se regocija de emoción al enterarse de que Kiara Romero, la niña yapeyuana de 7 años que recibió un trasplante de corazón, se encuentra bien y será dada de alta el jueves.
La niña adelantó que los médicos le comunicaron que podrá volver a su casa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para continuar con la recuperación.
"Me siento muy bien. Ahora estoy estudiando y viene la maestra acá conmigo. Hoy me dijeron que el jueves me daban el alta, después del ecocardio" , dijo la niña.
Comentó que quiere salir vestida de princesa y hacer una fiesta para celebrar el exito de la operación y su recuperación.
Su madre, Laura Reyes, comentó que luego de un tiempo en CABA, volverán a Yapeyú para continuar con su vida. "Le volvió el apetito y está ganando peso. Hasta le cambió la cara, es algo muy lindo", explicó respecto a la salud de Kiara.
Su historia
La situación de Kiara Romero se viralizó en febrero de 2021 cuando ingresó a la lista de emergencia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) , producto de una miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados.
El 3 agosto, su madre recibió el llamado de que había un posible donante. Tras horas de preparación, la operación finalmente se realizó en el hospital Garrahan y fue todo un éxito. Desde entonces se encuentra recuperándose y mejorando día a día.
Fuente: Radio Sudamericana