Con el lema"Iglesia sinodal: ¡escucha, discierne y misiona!", el domingo 26 se realizará la Apertura del Año Pastoral en la Basílica de Itatí. Grupos, movimientos, pastorales y comunidades parroquiales s reuniran para compartir la eucaristía que presidirá el arzobispo y realizar diversos gestos.
A partir de las 9 se dará la bienvenida a las comunidades. La concentración será en la Terminal de Itatí. Desde allí, a las 9.30, se desarrollará una procesión hasta el santuario donde se compartirá un momento de adoración al Santísimo y se administrará el sacramento de la Reconciliación. A las 11, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la misa.
Luego de la celebración eucarística, se realizará un gesto misionero. Los niños, recorrerán las inmediaciones del templo, llevando a los vendedores de los distintos puestos estampas y tarjetas. En tanto, los jóvenes, acercarán al Pequeño Cottolengo Don Orione donaciones.
Como todos los años, se invita a los grupos y comunidades a llevar, a modo de ofrenda a la virgen, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y de limpieza, y pañales para los hermanos del Cottolengo.
La celebración de la eucaristía podrá ser acompañada a través de radio San Cayetano (102.5Mhz) y a través de la página de Facebook del Santuario: Basílica de Nuestra Señora de Itatí.