En la capital correntina, Goya y 9 de Julio se concentran los convocatorias para pedir por la aparición del niño.
Manifestantes protestaron sobre el puente que une Corrientes capital y Resistencia.
A más de un mes del caso, el clima de agitación por la desaparición del niño Loan Peña se mantiene intacto en la provincia de Corrientes, donde se intensificaron las protestas contra el gobierno local.
El epicentro de los reclamos por estas horas se encuentra en la capital, donde un grupo de personas se movilizó sobre el puente que une la provincia de Corrientes con la ciudad de Resistencia, en Chaco.
Efectivos de la policía local intentaron evitar que los manifestantes accedieran al puente y colocaran carteles con consignas sobre la desaparición de Loan.
Sin embargo, personal de Gendarmería, a cargo de la custodia del puente, permitió tras una breve negociación que un grupo de mujeres se manifestara sobre el mismo sosteniendo banderas.
“Todos por Loan”, y "Devuelvan a Loan", fueron algunas de la inscripciones de las banderas que se exhibieron sobre el puente.
"No nos dejan colgar la bandera y nos pedían que fuéramos a firmar una nota. La Policía de Corrientes sigue dejando mucho que desear. El ministro de Seguridad le está errando con su personal", afirmó una de las organizadores en diálogo con Noticias Argentinas.
Protesta en la capital correntina por Loan.
La protesta se realizó de manera sorpresiva, ya que no estaba anunciada con anterioridad, y también se dieron reclamos en Goya y 9 de Julio.
El reclamo se dio en la misma jornada en la que la jueza Cristina Pozzer Penzo prorrogara el secreto de sumario por diez días más en la investigación de la desaparición del niño.
El dictamen fue confirmado tras la declaración de Walter Maciel y la detención de Francisco Amado Méndez, el policía retirado cercano al ex titular de la comisaría de 9 de Julio.(
Con información de NA