El servicio de remises Chaco-Corrientes seguirá circulando por un año más, a través de una reciente resolución del municipio de Resistencia. El titular de la agencia "Del Puente", Eduardo Torres, afirmó que el sector venía pidiendo la medida hace tiempo, aunque "todavía quedaron otras cuestiones por pulir en el tema habilitaciones provisorias".
A través de la resolución 2.224 el intendente Gustavo Martínez hizo una excepción a la ordenanza 13.812, que regula el régimen de funcionamiento de los remises Chaco Corrientes.
Lo puntual es que resolvió ampliar el plazo de antigüedad de las unidades y también estableció que se deben cumplimentar las demás obligaciones establecidas por la normativa vigente para la habilitación.
Y a los efectos del cómputo de antigüedad definió que se consigne como año modelo la fecha de inscripción inicial en el título de propiedad automotor.
Por otro lado, Torres informó que lograron que la Comuna de la provincia vecina les otorgue el aval para que puedan circular con modelos que cumplan con esa cantidad de años.
Los remiseros estaban preocupados por las exigencias de la Comuna resistenciana que solicitaba vehículos que no superen los cinco años de antigüedad.
El pasado viernes 4 de agosto, el Municipio de Resistencia decidió otorgar la ampliación de la antigüedad de los vehículos que realizan el servicio de remís entre la capital chaqueña y la correntina.
Sobre el costo del pasaje, Torres informó que más allá de los últimos incrementos de combustibles, el viaje de un lado u otro del puente es de $2.000. En el caso de viajar cuatro personas, a cada uno le saldrá 500 pesos.
De todas maneras, afirmó que están evaluando nuevas tarifas y no se descarta que se adelante para el mes de septiembre.